lunes, 1 de diciembre de 2014

Terapias Narurales

Revolución en la salud




 Las terapias alternativas están en alza en todo el mundo. En Estados Unidos, por citar sólo un caso, se calcula que más de 60 millones de personas acudieron a ellas a comienzos de la presente década. Su auge influyó para que en 1992 se creara la Oficina para el Estudio de las Medicinas Alternativas, adscrita al Instituto Nacional de la Salud de dicho país, y para que algunas instituciones de medicina pre pagado las incluyeran en los planes que ofrecen a sus clientes.

Por otra parte, el toque terapéutico por imposición de las manos, una de las técnicas de sanación más usuales, se enseña en por lo menos 80 universidades norteamericanas y es una práctica utilizada a diario por las enfermeras del New York Medical Center, uno de los centros médicos más conocidos de esa ciudad. Estas enfermeras la usan para quitar el dolor, reducir la hipertensión y la ansiedad y curar heridas. Al otro lado del mundo, en Polonia, el sanador Mietek Wirkus logró curar con el mismo tipo de técnicas desde migrañas hasta úlceras gástricas. Y en los territorios de la antigua Rusia la figura de la vedma, curandera tradicional, experimenta un inesperado resurgimiento.
A finales del año pasado la revista Life presentó este fenómeno y lo calificó como la nueva revolución de la salud. Ya el siglo XX había vivido una, resultado de la desaparición del médico de familia y la aparición de la medicina tecnológica y la intervención en casos de emergencia.
En México, Centroamérica y más al sur no hay estudios que permitan determinar con exactitud cuántas personas han acudido o acuden a terapias alternativas ni cuántos médicos o personas las practican. Sin embargo su uso parece ser más frecuente de lo que se piensa. La prueba de esto es que sólo en los últimos cinco años más de 2.000 personas han sido atendidas con la terapia de sanación en Siu-Tutuava, un centro, pionero y especializado en medicina alternativa. El asunto pinta tan bien que dos sanadores orientales quieren establecer en México, antes de tres años, sus escuelas de sanación. Pero, ¿qué tienen que ver las terapias alternativas con la sanación?
En diciembre del año pasado la revista Pediatrics in Review publicó un artículo de la doctora Nohemí Díaz sobre la inutilidad de persistir en la oposición entre medicina ortodoxa y medicina alternativa, y presentó los cuatro grandes grupos en los que los expertos dividen las terapias. Según la médica, hoy en día existen terapias bioquímicas (las que utilizan medicamentos, hierbas medicinales o suplementos nutricionales), terapias de hábitos de vida (basadas en la nutrición, el ejercicio, la regulación mente-cuerpo o las asesorías sicológicas), terapias biomecánicas (comprenden masajes, manipulación de la columna y cirugías) y terapias bioenergéticas (como la acupuntura, la imposición de manos, la oración, la homeopatía, las
 esencias florales y la sanación).


De las cuatro terapias mencionadas las bioenergéticas son las más llamativas y sorprendentes para los investigadores y la gente del común. Tal vez porque, como lo manifiesta la doctora Díaz, "no se basan en las leyes científicas conocidas que rigen la vida cotidiana, pero han demostrado eficacia en estudios realizados en diversas circunstancias". Aunque para muchos las terapias bioenergéticas pueden resultar una novedad, lo cierto es que son más antiguas y difundidas de lo que se cree y ahora simplemente fueron redescubiertas. La sanación, por ejemplo, es una práctica tradicional en más de 100 culturas y, según el médico Santiago Rojas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene estadísticas que demuestran que en el mundo
por cada médico ortodoxo existen 20 sanadores.


¡¡¡Atención Guatemala!!!
La Vidente Yeni lay estará del  1 al 21 de diciembre 2014 en Guatemala
¡¡¡Atendiendo a domicilio!!!
-Lectura del tarot de los ángeles
-Horóscopos
-Talismanes y Amuletos
-Interpretación de Sueños
-Tratamientos naturales
-Tirada de las Runas
Llame ya y haga su consulta: 40175397
(Sólo para Guatemala)

Mail: yenilay2014@gmail.com


  1. Atención Guatemala

No hay comentarios.:

Publicar un comentario