jueves, 11 de diciembre de 2014

Menta Piperita

MENTA



Existe una gran gama de plantas medicinales en nuestros campos, jardines y patios. Muchas veces pisoteamos estas plantas sin saber su poder curativo y terapéutico. Dios en su infinita bondad nos ha legado las hojas, raíces, cáscaras. flores y frutos para usarlos como medicina, y aunque no conocemos totalmente sus propiedades, sabemos que en la Naturaleza hay vida.
Hoy hablaremos de algunas plantas medicinales y su valor curativo, además explicaremos la forma de usarlas y las dosis que debemos tomar para lograr sanarnos de enfermedades terribles que nos afectan a diario.
MENTA
Esta planta es conocida científicamente como Mentha piperita, y es de la familia de las labiadas. También se le conoce como hierbabuena de menta. Es una planta anual que alcanza hasta 80 centímetros de alto. El tallo es cuadrado, de color rojizo y se ramifica en la parte superior. Las hojas son pequeñas y se encuentran una frente a la otra; tienen como dientecitos a todo su alrededor. Las flores de color rosado o lila son pequeñitas y se encuentran agrupadas formando como espigas en la punta de las ramas. Toda la planta despide un aroma característico muy agradable y refrescante. Florece en verano.
La partes que se usan medicinalmente son las hojas y las flores.
En Guatemala no crece silvestre, pero su cultivo se ha adaptado en tierra húmeda y sombreada, principalmente en el altiplano central.
Esta es una planta originaria de Europa y ha sido adaptada en varias regiones del mundo. Se cultiva mediante esquejes o brotes sembrados a una distancia de 30 centímetros entre cada uno, preferiblemente a finales de invierno. Las hojas y flores se recolectan un poco antes de la floración y se secan a la sombra.
Las principales propiedades medicinales son las siguientes: es analgésica, pues ayuda a calmar el dolor de cabeza de origen nervioso y dolor de estómago; es antiespasmódica, ya que alivia los dolores musculares; es calmante, por lo que se recomienda a las personas que padecen de insomnio; es colagoga, y se usa en problemas de la vesícula biliar, pues ayuda a expulsar la bilis; y es digestiva, porque ayuda a quienes sufren de digestión lenta.
La forma de preparación es sencilla, y es la siguiente:
Se recomienda para tratar diferentes dolores como los producidos por un temperamento nervioso, dolor de estómago y sobre todo cuando existe mala digestión con producción de gases, favoreciendo su expulsión. También es recomendada para calmar los dolores de la menstruación.
Poner una cucharada de hojas y de flores en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Luego colar y tomar después de cada comida.
Se recomienda para cuando existe mal funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, ya que por su acción colagoga provoca la salida de la bilis que se acumula en ésta, evitando que se difunda por la sangre y llegue a otros tejidos del organismo.

Poner dos cucharadas de hojas y flores en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar 5 minutos, colar y tomar bien caliente en ayunas y antes de acostarse.

¡¡¡Atención Guatemala!!!
La Vidente Yeni lay estará del  1 al 21 de diciembre 2014 en Guatemala
¡¡¡Atendiendo a domicilio!!!
-Lectura del tarot de los ángeles
-Horóscopos
-Talismanes y Amuletos
-Interpretación de Sueños
-Tratamientos naturales
-Tirada de las Runas
Llame ya y haga su consulta: 40175397
(Sólo para Guatemala)
Mail: yenilay2014@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario