lunes, 24 de noviembre de 2014

CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU

LA NEUROSIS



Después de muchos milenios de progreso relativamente lento, la humanidad ha entrado casi repentinamente en una nueva era, la de los ordenadores y dispositivos móviles, los cuales interconectan a todo el mundo entre sí. Pero, también, constantemente surgen nuevos y prometedores inventos, cuya importancia para el futuro no podemos prever. Sin embargo, son muchos los que, a pesar de los adelantos modernos, no pueden disfrutar completamente de la vida, puesto que están más o menos enfermos corporal o mentalmente. Si bien se han eliminado muchas dolencias, una gran parte de la humanidad sufre de enfermedades crónicas, y éstas aumentan constantemente. Algunas de ellas son: enfermedades del hígado, del estómago y los intestinos, úlceras estomacales, bronquitis, reumatismo, cáncer, enfermedades del corazón y de la circulación de la sangre, arterioesclerosis o vejez prematura, etc.
Pero las perturbaciones más frecuentes en la actualidad son sin duda alguna los trastornos síquico-nerviosos. La neurosis puede calificarse de la gran enfermedad de nuestros tiempos. Aun cuando tiene ya siglos de antigüedad, hoy en día se presenta en forma completamente distinta y con extraordinaria frecuencia.
¿Cómo librarnos de los trastornos neuróticos, el nerviosismo, la angustia, la inseguridad, las inquietudes, el desánimo, la tristeza, etc.? Bueno, aún más importante que la liberación de determinados trastornos nerviosos es transformar al hombre débil y cargado de ideas perturbadoras en un ser completamente sano, vigoroso y libre de trastornos, que pueda disfrutar plenamente de la vida y desarrollar debidamente sus facultades superiores. La salud y el equilibrio mental deben quedar tan ampliamente restablecidos que desaparezca toda duda, miedo e inseguridad, y nunca vuelvan a aparecer las manifestaciones neuróticas.
En la actualidad la mayoría de personas viven tan apartadas de la naturaleza que con frecuencia se confunde el hombre aparentemente sano de nuestra civilización con el hombre realmente sano. Por ello debemos definir claramente lo que debe entenderse por una persona completamente sana, corporal, mental y emocionalmente.


1-Corporalmente
La musculatura perfecta y armónicamente desarrollada de ese individuo expresa fuerza y belleza. Libre de cualquier clase de enfermedad, el cuerpo despliega toda su potencia y capacidad. La vida que late, fresca, se manifiesta claramente, y es una satisfacción contemplar tal cuerpo, tanto en reposo como en movimiento.
El cuerpo totalmente sano es extraordinariamente resistente al cansancio, a los cambios atmosféricos, al calor y al frío; difícilmente sufre enfriamientos, infecciones o cualquier otro tipo de enfermedad. A pesar de los grandes éxitos logrados por los antibióticos en la lucha contra las enfermedades, continúa siendo de vital importancia el poder defensivo natural.
2-Mentalmente   
Los centros nerviosos del cerebro reciben una fuerte corriente de energía vital. Libre de trastornos neuróticos, la mente trabaja descansadamente y los pensamientos fluyen con facilidad, sin el menor signo de fatiga, lo que permite a la persona disfrutar de su propio mundo de ideas y representaciones. En lugar de sentirse inclinado al pesimismo, tiende al optimismo alegre y disfruta plenamente del natural placer de vivir, por lo que no necesita recurrir a ningún estimulante para combatir la fatiga o el mal humos.
3-Emocionalmente
Sobre la base de un cuerpo sano y una mente clara, la persona puede desarrollar su vida emocional de un modo más natural, libre y armónico; se da cuenta de la paz y alegría interiores. La capacidad natural de amar de verdad  no queda obstaculizada por ideas perturbadoras, por lo que constituye una fuente incomparable de felicidad.

Alguien puede objetar que la mayoría de los individuos, en la forma como está montada la sociedad, no tienen tiempo de practicar lo necesario para conseguir la perfecta salud corporal y síquica. La verdad, no se requiere demasiado tiempo ni un gran saber; pero es primordial un claro conocimiento de lo que conduce a esta meta. Muchos, creyendo que no tenían tiempo para cultivar este ideal, perdieron tempranamente su capacidad de trabajo, su salud y su alegría de vivir. Millones de personas se volvieron neuróticas y algunas incluso enfermas mentales.


¡¡¡Atención Guatemala!!!
La Vidente Yeni lay estará del  1 al 21 de diciembre 2014 en Guatemala
¡¡¡Atendiendo a domicilio!!!

-Lectura del tarot de los ángeles
-Horóscopos
-Talismanes y Amuletos
-Interpretación de Sueños
-Tratamientos naturales
-Tirada de las Runas

Llame ya y haga su consulta: 40175397
(Sólo para Guatemala)
Mail: yenilay2014@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario